jueves, 22 de junio de 2017

GEORGE. Simplemente sé tu mismo

Publicado por Lorena en 7:50

TÍTULO: George. Simplemente sé tu mismo

AUTOR: Alex Gino

EDITORIAL: Nube de Tinta

PÁGINAS: 192 págs

GÉNERO: Literatura infantil y juvenil


George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.


Este libro lo leí para hacer el Trabajo Final de Grado (TFG) que consistía en una propuesta de un plan lector para adolescentes entre 12 y 14 años. Como es de suponer, este fue uno de los libros que incluí. Así pues, quiero recuperar esta lectura para compartirla con vosotros.

Escogí esta lectura para mi Plan Lector porque creo que tenemos que normalizar la diversidad sexual y de género. Esta obra de Alex Gino explica la historia de una persona que nace niño pero se siente niña y como por ese físico se le niegan ciertas cosas que no se catalogan como un comportamiento propio de chicos.

Este libro, a pesar de su sencillez me pareció auténtico y que trata muy bien la temática, con respeto y con mucha crudeza, tal cual la realidad.

Me gustaría que todo aquel que haya leído o que se anime a leerlo (es una novela muy cortita que se lee de una sentada), reflexione sobre por qué nos imponen estos estereotipos...¿Por qué un niño no puede llorar? o ¿Por qué una niña no puede ser bruta y jugar al futbol?

Para futuros/as profesores, mamas y papas, hermanos y hermanas, tíos y tías, abuelos y abuelas, por favor, dejemos de categorizar a los niños y niñas y apoyemos sus decisiones.


6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me llama la atención y creo que es una propuesta muy buena para muchos pre-adolescentes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jud, si no me equivoco, eres maestra y psicopedagoga y estás metida en el mundo de la educación...así que te lo recomiendo!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!!. No estoy muy acostumbrada a leer este estilo de libro, pero tengo que admitir que lo que dijiste es interesante y me dieron ganas de darle una oportunidad. Si alguna vez lo veo algún precio razonable, quizás lo compre. Gracias por la reseña!. Besos y nos leemos!. No conocía tu blog, pero sin duda me quedo. ¿Nos seguimos?, mi blog es: amantedeloslibros20.blogspot.com.ar . Gracias por la reseña. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini,
      Me alegra que te haya gustado la reseña! Yo lo compre en ebook y me parece que no llegaba a los 9 euros.
      Un abrazo y ahora me paso por tu blog a echarle un vistazo ;)
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Lorena! La verdad es que no lo he leído, pero si he leído maravillas sobre él y espero leerlo en algún momento; ya que, parece una historia muy bonita, tierna y de esas que te hacen pensar. Buena reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma,
      Mil gracias por tu comentario. Espero que si lo lees te guste tanto como a mi :)
      Besos

      Eliminar

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare