18 mayo 2018

Reseña #36: Fuimos Canciones

Publicado por Lorena en 18.5.18

TÍTULO: Fuimos Canciones

AUTOR: Elísabet Benavent

EDITORIAL: Suma de Letras

PÁGINAS: 544 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018

SAGA: 1/2

GÉNERO: Narrativa romántica
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.
Ya era hora de que Elísabet Benavent sacara novela nueva y de que yo me la leyera!!! A mí la novela me ha gustado, aunque reconozco que no es de las mejores de la autora...¡¡¡A mí Valeria me caló muy hondo!!! Sin embargo, Betacoqueta sigue aportando la naturalidad, las historias reales del día a día y el humor que la caracterizan.

La edición me encanta y es que cada capítulo empieza con el título de una canción. Mi proceder era que antes de empezar cada capítulo buscaba la canción en Youtube, la conociera o no, y mientras iba leyendo...sonaba la música de fondo :) Eso ha dado un toque diferente a la lectura.

La trama de la historia tiene cierto parecido con Valeria e incluso las amigas, en este caso de Macarena, tienen caracteres similares. Jimena y Lola por ejemplo...¡¡aunque difícilmente se puede hacer un personaje igual a Lola!! En algunas ocasiones los giros de la historia son predecibles, pero otros no tanto...como por ejemplo llegando hacia el final de la historia.

Los personajes en mi opinión están muy bien construidos y les coges cariño...aunque a Jimena aún no me acaba de convencer. Personalmente, me quedo con Maca, un personaje en el que se ve una evolución increíble. Me encanta como acaba la historia de este libro y espero que en el siguiente la cosa no decaiga.

En esta novela se tocan temas que me han gustado mucho. A veces nos consideramos muy abiertos de mente hasta que nos encontramos nosotros en la situación...La amistad es uno de los valores que más destacan en el libro y sobretodo me encanta como se aborda el echo de hacerse valer y de cambiar aquello que no nos haga felices.

En definitiva, si te gustan las novelas de Elísabet Benavent, no puedes perderte esta y disfrutar de la nueva historia que te cuenta con personajes muy frescos y divertidos y una historia que te hará recapacitar en más de un sentido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare