12 julio 2017

Reseña #17: Cinder. Crónicas Lunares I

Publicado por Lorena en 12.7.17

TÍTULO: Cinder. Crónicas lunares I

AUTOR: Marissa Meyer

EDITORIAL: Montena

PÁGINAS: 432 págs

GÉNERO: Retelling / Fantasia / Futurista

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Bueno bueno bueno....¡menuda historia! A ver por donde empiezo...

Empezaré diciendo que no es un género que me llame la atención y que el primer libro que me leí de novela tipo futurista, fue el piso mil (que lo podéis ver en un reciente reseña). Sin embargo, la trama de esta novela me ha encantado, me ha parecido que está muy bien construida y bien hilada. Cada cierto tiempo sucede algo inesperado que da un giro a la novela, lo cual hace que estés continuamente enfrascado en la historia.

El retelling de la Cenicienta está estupendamente representado en esta historia. A mí, personalmente, los retellings no me acaban de gustar porque se me asemejan mucho al cuento real y me acaban pareciendo predecibles. Sin embargo, en esta novela vas encontrando muchos detalles y elementos relevantes de la historia original pero los escenarios y situaciones son totalmente diferentes. Además no se me ha hecho nada predecible, si bien es cierto, al acercarme al final iba teniendo alguna idea del posible final, que tengo que decir que me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes, pienso que están maravillosamente construidos y muy trabajados, las descripciones son muy reales y permiten hacerte una idea perfectamente de sus características. No podría quedarme con ningún personaje en concreto porque todos me han encantado. Pero tengo que decir que la Reina Levana me ha producido tensión hasta a mí.

Ahora comenzaré Scarlet, la segunda parte de esta saga y espero que me guste tanto como esta primera, así como también espero que continue con la historia de Cinder. Ya os iré contando.

Si os decidís a leer esta novela, deseo que os guste tanto como a mí :)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Cinder lo leí hace demasiado y todavía tengo pendiente Scarlet y Cress. Tampoco es mi género predilecto pero me gustó mucho. Espero ponerme pronto con las siguientes partes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar Lorenna,
      Sé que leíste Cinder y veo en tus estanterías los libros de Scarlet y Cress!!! A ver si les das una oportunidad y así comparamos opiniones :)
      Un abrazo

      Eliminar

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare